En la tarde del domingo, el Club Deportivo Garmense se enfrentó a Deportivo Independencia en el partido de Tercera División, de la Liga Regional Tresarroyense, pero lejos de desarrollarse el mismo con tranquilidad, ocurrió un terrible incidente.
Un jugador del equipo de la localidad de De la Garma golpeó por la espalda con un puñetazo a una árbitro luego de haber sido amonestado por insultarla.
Tras lo ocurrido el partido fue suspendido y el jugar fue demorado por la policía por “lesiones leves”.
El hecho sucedió a los 15 minutos de haber empezado el segundo tiempo. El agresor es Cristian Tirone, a quien se le aplicaría la ley del deporte, así como legislación sobre violencia de género, mientras que el arbitro es Dalma Cortadi.
Qué dijeron las autoridades del Club Deportivo Garmense tras los hechos de violencia
Por su parte, las autoridades del Club Deportivo Garmense lanzaron un comunicado a través de su cuenta de Instagram repudiando lo sucedido, aunque no se habló de la expulsión del jugador cuyo nombre fue resguardado al igual que el de la víctima.
“Ante los hechos acontecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo González Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte.”
“La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia. Comisión Directiva y Sub Comisión de Fútbol.” finalizaba el comunicado.
Video gentileza Radio Activa de Gonzáles Chaves