Como primera vez para el banco de sangre del Centro de Salud se organizó una colecta de sangre casi de manera espontánea, originada por el llamado telefónico, de Diego Zyncednko que se comunicó al servicio la intención de organizar de manera conjunta una colecta de sangre en Reta.
El Centro de Salud debía encargarse de las extracciones, él y un amigo se encargarían de conseguir los donantes.
Al instante comenzó el trabajo en conjunto. Ellos pasaban los contactos y el personal técnico del servicio realizaba las entrevistas telefónicas previas a la extracción que es un requisito indispensable.
Así se llevó adelante la colecta de sangre en el Centro de salud de Reta, con la colaboración y participación del equipo de salud, de la comunidad y el acompañamiento del Dr. Gustavo Leguizamón.
Los amigos Diego y Santiago indicaron que: “La idea surge a raíz de la necesidad de un amigo internado en Buenos Aires que necesitaba 15 dadores y nos pareció más viable contactarnos con el Hospital y que vinieran a Reta y así todos juntos y el mismo día podíamos donar sangre, que luego desde el Hospital se envía a la Región Sanitaria”.
“Logramos el compromiso de más de 20 personas que nos juntamos, superamos la cantidad que necesitábamos por lo tanto el resto queda para quien lo necesite en cualquier parte del Distrito”.
“Lo organizamos y lo vivimos muy contentos así que recomendamos a quien tenga la posibilidad que se anime a replicar esta experiencia, que hace nos hace muy bien como personas” – finalizaron.