Este miércoles por la mañana el intendente Carlos Sánchez se reunió con integrantes de Vialidad Nacional Región Sur para tratar diferentes proyectos de obras para la Ruta 3 y la Ruta 228 necesarias para la ciudad de Tres Arroyos.
Por Vialidad Nacional estuvieron presentes el Ing. Gustavo Trankels, Jefe de Distrito 19 Bahía Blanca, acompañado por el Ing. Nicolás Disciullo, Jefe División Proyectos y el Ing. Leonardo Digiácomo, Jefe División Conservación; mientras que por la Municipalidad acompañaron al Jefe Comunal, los Secretarios de Seguridad y de Obras y Servicios Públicos, Jorge Cordiglia y el Arq. Mario Izurieta, respectivamente.
Entre los pedidos más importantes, Sánchez destacó la importancia de contar con la traza de rotondas de facilitación de tránsito en distintas intersecciones como Ruta 3 y Av. Caseros, Ruta 3 y Av. San Martín y Ruta 3 y Camino de Cintura Norte. La momentánea suspensión del proyecto que llevaría a trasladar el actual trazado de la ruta 3, también fue uno de los temas relevantes tratados en el encuentro.
Con respecto a la Ruta 228 se solicitó ante los representantes de Vialidad Nacional, la posibilidad de reflotar el proyecto nacional referido a la puesta en marcha de la habilitación de arterias colectoras a la ruta 228, cerrando los cruces y mediante instalación de semáforos establecer nuevos pasos, como por ejemplo en calle Derqui, obra que permitiría solucionar la problemática del tráfico en adyacencias al Centro de Salud Municipal.
Finalmente se trató la confección de un convenio sobre las obras de mantenimiento de las rutas 3 y 228, actualmente en manos de Vialidad Nacional, convenio que permitiría al propio Municipio de la ciudad de Tres Arroyos hacerse cargo de dichos trabajos, como el mantenimiento y corte de pasto, el cuidado y protección de los árboles de la zona entre otras cuestiones.