El intendente Carlos Sánchez estuvo presente este jueves en la localidad de Copetonas donde participó de varias reuniones y visitó diferentes obras que se están llevando a cabo en la localidad.

El Jefe Comunal fue recibido por el Delegado de la localidad, Mariano Hernández y estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ing. Matías Fhurer y el Director de Deportes, Prof. Guillermo Orsilli.

El Intendente Carlos Sánchez visitó Copetonas

En primer término Sánchez se reunió con integrantes de la Comisión de Fomento quienes le elevaron la solicitud de construir un playón deportivo que albergaría canchas de fútbol, básquet y hockey en un predio de 800 metros cuadrados, como así también la necesidad de contar con varias cuadras que se sumarían a las actuales, con la construcción de sus respectivos cordones cunetas.

Además, se hizo un repaso de las obras de iluminación, el servicio de Wi Fi gratuito y la marcha de las obras de embellecimiento de la plaza principal, que finalizará en el mes de Marzo próximo.

El Intendente Carlos Sánchez visitó Copetonas

Luego el intendente junto con su comitiva estuvieron presentes en el Destacamento Policial donde se mostraron las remodelaciones que se están realizando dentro de la dependencia y la restauración de la fachada.

El Intendente Carlos Sánchez visitó Copetonas

También visitaron la obra de restauración y puesta en funcionamiento de los baños públicos que alguna vez pertenecieron a la estación de tren. Una obra que apunta a seguir fortaleciendo la actividad turística.

Finalmente Sánchez y los funcionarios presentes participaron de una reunión con el Ing. Della Giustina, titular de la firma MD Instalaciones, primera empresa que se proyecta radicarse en el Parque Industrial de Copetonas. También fueron recibidos por los directivos de la firma Macrotech, interesados también en instalarse este año en el parque, ante quienes se comprometieron a continuar con la negociación en virtud a la adquisición de nuevos lotes.

El Intendente Carlos Sánchez visitó Copetonas
El Intendente Carlos Sánchez visitó Copetonas

Parque Industrial de Copetonas

El Parque Industrial de Copetonas es uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración para la localidad. En una entrevista realizada por Vía Tres Arroyos, en octubre pasado, el delegado Mariano Hernández explicó al respecto:

“Es un proyecto del año 2012/13 que se descontinuó y nosotros lo retomamos con una obra muy grande que requiere muchísima plata. Es un predio de 4 hectáreas en el que ahora estamos trabajando para alambrarlo, ya con una empresa que iba a empezar a construir este año su nave ahí (una metal mecánica ya instalada en Buenos Aires que montará una nave igual para crear otro mercado para el Polo Petroquímico de Bahía Blanca), pero por cuestiones de la pandemia están esperando que pase todo para comenzar la construcción. Al alambrado le seguirá en poco tiempo la instalación eléctrica. Es una obra importantísima, con un potencial y un futuro inmenso para Copetonas”.

“Copetonas está teniendo una gran demanda de muchísima gente de Buenos Aires que se está viniendo a vivir ya sea por su cercanía a Reta o por la tranquilidad, y este Parque Industrial es una fuente de trabajo importantísima para un pueblo como el nuestro. Con todo lo que sucedió desde marzo yo consideraba que el año estaba perdido pero se avanzó igual y vamos muy bien” - finalizó.