Autopista de la 34: desde este lunes habrá un desvío a la altura de Susana

Por la construcción del nuevo intercambiador de acceso a Susana, y cruce con RP 67s, se establecerá un desvío permanente de tránsito en el lugar.

Ruta Nacional 34 - obras en el intercambiador de acceso a Susana
Ruta Nacional 34 - obras en el intercambiador de acceso a Susana Foto: Vialidad Nacional

En el marco de la transformación en autopista de la ruta nacional 34, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, anunció que a partir de este lunes, habrá un desvío de tránsito a la altura del cruce con la RP 67s. Este se convertirá en acceso a Susana.

En el lugar, ambas manos de circulación de la actual RN 34 se cruzarán por un paso alternativo hacia una de las calzadas de la nueva autopista hasta trasponer el puente del intercambiador en ejecución. Esta variante de paso, que estará debidamente señalizada las 24 horas, es necesaria para ampliar hacia el oeste el terraplén de acceso al puente, obras que requieren modificar la actual traza de la Ruta 34 en el cruce con la vía provincial.

Ruta Nacional 34 - obras en el intercambiador de acceso a Susana
Ruta Nacional 34 - obras en el intercambiador de acceso a Susana

En cuanto al ingreso y egreso hacia la localidad de Susana, se mantendrá el actual acceso alternativo, ubicado hacia el norte del cruce, con paso a velocidad reducida y precaución en el giro a la izquierda para los vehículos que circulan con sentido hacia el sur y deben llegar a Susana.

Paralelamente, se recuerda que al sur de la mencionada intersección se mantiene vigente otro desvío, en este caso a la altura del kilómetro 209.  En este punto, el paso para ambas manos hacia la nueva calzada es necesario para completar la construcción de una nueva alcantarilla en la traza existente. También en este desvío la señalización preventiva se mantiene vigente las 24 horas. En todos los casos se solicita precaución a los conductores y acatar las indicaciones de velocidades máximas para circular por estos trayectos. Vale destacar que, en los dos fines de semana pasado, un camión y un auto siguieron de largo. Por suerte, no hubo más que daños materiales.