Jonathan Ruiz, el paciente con quemaduras graves que fue trasladado el día domingo en un vuelo sanitario al Instituto del Quemado en Capital Federal se encuentra con un 70% de su cuerpo afectado y se espera necesaria una larga internación.
Milagros Ibarra, su esposa indicó a Vía Tres Arroyos que el último parte medico es alentador.
“El parte de hoy fue muy alentador. Entró el abuelo a recibirlo y lo pudo ver. Sigue en coma farmacológico. Mañana entra en cirugía porque tiene afectado una parte del abdomen. Ayer ingresó con varias infecciones y hoy los médicos no se explican como esas infecciones desaparecieron. Eso es porque Dios está con él” - indicó.
Además, Milagros solicita ayuda a la población para poder alquilar un departamento por mes en Buenos Aires, ya que la estadía en la ciudad será demasiado larga para poder costearla por día.
“Necesitamos algún dato para buscar algún departamento por mes. Jonathan con ayuda de Dios, tiene para seis meses acá, y pagar algo por día se nos hace muy complicado. Nosotros en este momento nos encontramos en Caballito y dormimos en Almagro a 12 minutos del Hospital” - explicó.
Además confirmó que se comunicaron con ella desde Desarrollo Social y que recibirá una ayuda económica para solventar una parte de los gastos.
Jonathan Ruiz sufrió un accidente doméstico, el día domingo, mientras hacía un asado arrojó nafta para avivar las llamas.
“Yo estaba lavando los platos, veo las llamas y escucho el grito. Un vecino le tiró con un balde de agua, que fue lo peor porque para apagar el fuego hay que tirarse al piso o taparlo con una manta. Las heridas están en los brazos y pecho, con un 70% de su cuerpo quemado” - relató Milagros.