Néstor García “Si Samid quiere invertir en el frigorífico que venga a conocerlo y que no haga política barata con la prensa”

El secretario general del Sindicato de la Carne, Néstor García, se refirió a la situación del frigorífico Anselmo, cuyos más de 70 trabajadores se encuentran sin actividad desde hace un mes.

Néstor García “Si Samid quiere invertir en el frigorífico que venga a conocerlo y que no haga política barata con la prensa”
Frigorífico Anselmo

El secretario general del Sindicato de la Carne, Néstor García, se refirió a la situación del frigorífico Anselmo, cuyos más de 70 trabajadores se encuentran sin actividad desde hace un mes.

García explicó que, tras un tiempo prudencial de espera para ver si los actuales dueños encontraban una solución, ahora comenzó una nueva etapa en la que se está mostrando la planta a posibles inversores. “El frigorífico está activo, es mucho más importante de lo que muchos piensan. Nosotros, junto con los trabajadores, estamos cuidando la planta porque creemos que vamos a salir adelante y volver a producir”, sostuvo.

“Lo concreto es que nosotros vamos a mostrar el frigorífico a quienes vengan con un plan creíble y concreto” - detalló.

Además el dirigente aclaró que cada visita se realiza en conjunto entre representantes del sindicato, de la empresa y de los distintos sectores técnicos y administrativos de la planta. “El sindicato solo no podría mostrar el frigorífico. Participan representantes de mantenimiento, administración y sanidad para explicar cómo funciona la planta”, detalló e indicó que el día viernes posibles inversores visitaron las instalaciones.

Consultado sobre los rumores que vinculan al empresario Alberto Samid con una posible intención de invertir en el frigorífico, García confirmó que hubo una comunicación telefónica. “Samid habló con nosotros y nos pidió juntar a la gente para hacer un asado, pero le dijimos que no. Con los trabajadores que la están pasando tan mal no se puede hacer política. Si realmente está interesado, lo primero que tiene que hacer es venir y presentar un plan de trabajo serio, y no hacer política barata a través de los medios de comunicación”, remarcó y agregó: “salir a hablar con los medios antes de venir a ver el frigorífico me parece una real falta de respeto a todos los trabajadores que la están pasando mal”.

El sindicalista confirmó además que hubo visitas de empresarios del rubro cárnico el viernes pasado. “Vinieron a ver la planta, se fueron muy entusiasmados. Esto no es como MercadoLibre, que se compra con tarjeta; hay que analizar deudas, funcionamiento y capacidad. No lleva dos o tres días”, aclaró.

Frigorífico Anselmo
Frigorífico Anselmo

Respecto a la situación de los trabajadores, García indicó que se está gestionando un subsidio a para asistirlos mientras se resuelve el conflicto y expresó que se les adeuda un mes y se está presionando a través del a vía judicial como por ejemplo, con carta documento, para que se les pague el salario que se les adeuda. “También esta semana estaremos recibiendo mercadería para repartir entre la gente. Hacemos lo que está a nuestro alcance, a veces incluso cosas que no nos corresponden, pero la desesperación de los trabajadores nos lleva a intervenir”, señaló.

Por último, el dirigente destacó el estado de las instalaciones: “El frigorífico está en perfecto estado porque lo estamos cuidando. Cada vez que alguien venga a verlo, queremos que se enamore del frigorífico y de su gente para poder reactivarlo”.