En conferencia de prensa con la presencia del intendente Pablo Garate; la secretaria de Salud Mercedes Moreno; el Hospital Pirovano de Tres Arroyos presentó el nuevo servicio de telemedicina para consultas por afecciones leves y pediátricas.
Este servicio permitirá contactarse mediante videollamada con médicos externos a través de una aplicación o desde la app Mi Tresa.
Los médicos a cargo del servicio determinarán el grado de severidad de los síntomas de la consulta y decidirán la continuidad del tratamiento o el eventual traslado del paciente.
Se aclara que este sistema no reemplaza al área de emergencias porque en caso de síntomas graves, el médico a cargo de la videollamada procederá a sugerir el traslado y el paciente deberá concurrir al Hospital o los CAPS.
El objetivo del sistema es evitar la sobredemanda del servicio, que según establecieron los profesionales presentes en la conferencia, se calcula en un 21% superior al mismo mes de 2023 y un 45% superior en lo que refiere a la atención pediátrica.
Está pensado principalmente para las localidades del distrito de Tres Arroyos, para que puedan acceder a una consulta sin necesidad de trasladarse a la ciudad cabecera.
A través de este nuevo sistema se podrán hacer consultas, certificados, recetas, órdenes y sacar turnos.
La plataforma funciona on line, se puede acceder a través de la aplicación Mi Tresa https://play.google.com/store/apps/details?id=com.GDAMiTresa.Ciudadano la página web del municipio https://tresarroyos.gov.ar/ y la página web del Centro Municipal de Salud.
Es una herramienta más que se suma al fortalecimiento del sistema de salud del distrito, que tiene llegada a cada localidad y cada barrio