La Liga Regional Tresarroyense de Futbol decidió postergar una semana el inicio de los oficiales de Primera y Segunda división tras una reunión de la Comisión Directiva.
Los motivos que presentaron los clubes fueron diversos entre ellos la imposibilidad de vender algunas entradas que dificulta la generación de recursos para afrontar el costo de aperturas de canchas.
En este aspecto desde la Agencia de Prevención se especula que autorice una determinada cantidad de público, con lo que los clubes resolverían el problema de la generación de recursos.
Otra de las razones radica en que, si bien la Municipalidad ha extendido la habilitación de las canchas en el Distrito de Tres Arroyos, desde la Comisaría exigen además de la habilitación municipal, un informe de Bomberos de De la Garma y planos de los campos de deportes de los clubes, algo que parece inviable que suceda en el transcurso de esta semana.
Este jueves habrá una reunión en la Liga entre dirigentes del fútbol y la cúpula de la seguridad, tras la cual podría haber algún acuerdo beneficioso para los clubes.
Por último, a la fecha existen muchos pedidos de pases que traídos a último momento a la sede liguista necesitan ser procesados, algo que insume mucho tiempo y habría equipos enteros sin habilitación de sus jugadores para el próximo domingo.
El inicio se estima que será el próximo 29 de agosto.