La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley la resolución para que la Fiesta del Río Quequén Salado tenga carácter e importancia Provincial.
La Ley 15.385 que así lo refiere, entró en vigencia el 17 de noviembre de 2022.
El comunicado indica lo siguiente:
La Legislatura de la provincia sanciona con fuerza de Ley
Art 1: Instituyese la “Fiesta Provincial del Río Quequén Salado”, que se celebra durante el mes de febrero de cada año, en las márgenes del Río Quequén Salado, actividad desarrollada en conjunto entre los distritos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos.
Art 2: Inclúyase a la misma en el calendario turístico provincial y dispóngase su difusión.
Art 3: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
El delegado de Copetonas, Patricio Bertone, indicó al respecto:
“En noviembre pasado, se convirtió en Fiesta Provincial. La diputada Anahí Bilbao va a estar presente y hará entrega del documento donde certifica que ya es Ley y que a partir de ahora es la Fiesta Provincial del Río Quequén Salado”.
“Uno de los argumentos utilizados para sancionar esta Ley es que es un hecho inédito que dos municipios se junten para organizar un festival en conjunto”
Sobre la Fiesta expresó que: “La expectativa es muy grande. En la edición anterior fuimos gratamente sorprendidos por la cantidad de público que asistió”.
“Además de los espectáculos, donde el escenario principal va a estar ubicado del lado de Copetonas también habrá patio gastronómico, artesanos y emprendedores ubicados en el margen de Oriente, en el Partido de Coronel Dorrego”.
“La fiesta se extenderá desde las 16 horas hasta la medianoche y está apuntada a toda la familia”. - finalizó.