Directivos y docentes de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos participaron, días pasados, de la entrega de premios de la Fundación Bunge y Born que se llevó a cabo en el Centro Cultural Nestor Kirchner de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos fue especialmente invitada y fue la única escuela del país en estar presente.
Representaron a la escuela, Alejandro Mohamed, Director de Nivel Secundario; Karina Barci, Vicedirectora de Nivel primario; Carla Bigliardi y Florencia Morales, integrantes del equipo de coordinación de Nivel Secundario.
Los premios de la Fundación Bunge y Born representan una de las mayores distinciones a la que pueden aspirar los científicos en la Argentina desde hace 60 años. Luis Federico Lelior recibió este reconocimiento 5 años antes de ganar el premio Nobel en Química en 1970.
Este año el premio fue en Agrobiotecnología, y la ganadora es Raquel Lía Chan. Es Química y Bioquímica, actualmente dirige el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET-UNL), se desempeña como Investigadora Superior del CONICET y Profesora Titular en la Cátedra de Biología Celular y Molecular de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.
Fue premiada por sus “avances tecnológicos en el desarrollo del trigo y la soja HB4 tolerantes a la sequía.”
En el año 2019 la EATA realizó una entrevista a Raquel Chan en el marco del Proyecto Alfredo Hirsch, que compartió con el personal y con los asistentes a la JARI (Jornada Abierta de Reflexión Institucional) de ese año.