Este miércoles se llevó a cabo la reunión de la Comisión del Banco de Tierras en la cual se volvió a abordar, distintas consideraciones previas a la puesta a disposición, por parte del Municipio, de unos 40 a 50 lotes a obtener por la plusvalía que generará una urbanización cercana al Parque Cabañas y que se pretende destinar a familias jóvenes.
La concejal Daiana De Grazia (Juntos) indicó que “cada bloque fue haciendo sus aportes respecto de cómo debería ser la adjudicación, con la idea de hacer una puesta en común sobre estos temas y llegar a un acuerdo para poder avanzar en el otorgamiento”.
Y agregó: “Se habló de requisitos, y en nuestro caso planteamos cuestiones ambientales y otras vinculadas a que si un adquirente quiere vender su terreno, que compró de manera muy accesible, lo pueda hacer a una persona que haya quedado en lista de espera y que también cumpla con las mismas condiciones. Para que esta posibilidad no se transforme quizás en un negocio para quien compra y después vende esos terrenos”.