En un esfuerzo por prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, el Zika y la chikungunya, el Municipio de Adolfo Gonzales Chaves lanza oficialmente la campaña de Descacharreo 2024.
El objetivo de esta campaña es promover entre los vecinos y vecinas la eliminación de objetos que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos de mosquitos. La acción comunitaria es fundamental para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de estas enfermedades.
Desde el 25 al 27 de octubre, se dispondrán contenedores en las zonas 5 y 6 para que los habitantes puedan deshacerse de cacharros y objetos en desuso, tales como botellas, baldes, neumáticos, y cualquier recipiente que no tenga utilidad y acumule agua.
Los puntos de recolección serán los siguientes:
• Av. Rawson e/cerrito e Ituzaingó
• Ana María Tano e/Lavalle y Juan Elicagaray
• Av. Independencia e/Brown y Sáenz Peña
• Av. Independencia y Tucumán
• Torchiari esq. Calle 3
“La campaña de descacharreo es fundamental para reducir los criaderos de mosquitos en esta época del año. Invitamos a todas las familias a revisar sus hogares y aprovechar la oportunidad de deshacerse de aquellos objetos que ya no usen y puedan acumular agua”, señaló Micaela Vellini, directora de Ambiente del municipio - y agregó -“Es un esfuerzo conjunto que nos beneficia a todos, cuidando la salud de nuestra comunidad.”
Se invita a los vecinos a revisar cuidadosamente sus hogares y colaborar activamente eliminando cualquier objeto que pueda servir como criadero de mosquitos. Esta acción colectiva es clave para mantener la salud pública en óptimas condiciones.