Abel Gómez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales dialogó con Vía Tres Arroyos y expresó que si bien la actual administración no es culpable del retraso en los salarios, igualmente debe hacerse cargo de su recomposición.
En dialogo con Vía Tres Arroyos, Gómez hizo mención al acuerdo del 27% acordado con el Municipio y la continuidad de las negociaciones.
Al respecto Gómez indicó: “acordamos ese aumento salarial y a su vez en octubre nos volvemos a juntar para otro aumento y para empezar a trabajar en el nuevo presupuesto en conjunto, para tratar la recuperación de salario que viene degradado desde el tiempo de Sánchez”.
“Nosotros no le echamos la culpa al gobierno actual de que hayamos perdido un 100% de salario, pero si, se tiene que hacer cargo, pero bueno, tenemos que hacernos cargo tanto el Ejecutivo como nosotros de trabajar en conjunto para tratar de recuperarlo”.
“Hay que ver la forma, tenemos un presupuesto que es parte del anterior y parte de este gobierno a los cuales se explotará al máximo para tratar de dar el aumento que se pueda”.
“En este momento casi está en un 94% de aumento con respecto al año pasado y en septiembre va a estar en 101%. En octubre con nueva paritaria vamos a tratar de ver de qué manera se puede llegar al máximo porcentaje.