Esta mañana, en la costanera, entre el club náutico y la desembocadura del arroyo, se llevó a cabo el acto por el centenario de la localidad de Claromecó con la presencia del intendente Carlos Sánchez y distintas autoridades regionales.
Sánchez estuvo acompañado por buena parte de su gabinete y concejales del Movimiento Vecinal. Y entre las autoridades, dieron el presente el delegado director del Ente Descentralizado, Julián Lamberti; el diputado Pablo Garate; ex delegados como Carlos Avila, Daniel Chedrese y Guillermo Wilson; delegados de Orense, Eduardo Pecker, de Bellocq, Claudio Bonavita y de Cascallares, Oscar González; además de representantes de las instituciones de la localidad y vecinos destacados.
El intendente en su discurso destacó ante todo el trabajo en conjunto que se realiza "Seguir trabajando juntos creo que es el desafío que tenemos para los próximos 100 años, trabajar todos juntos, con la misma idea. No podemos seguir discutiendo cosas estériles", afirmó.
También destacó el crecimiento que ha tenido la localidad en los últimos años: "hemos trabajado fuertemente para ponernos de acuerdo y hacer cosas. Cosas importantes, como el Hospitalito, la Terminal, la Delegación nueva, el Ente Descentralizado, la educación, el colegio secundario, herramientas que nos permiten seguir trabajando".
El intendente mencionó también las tareas realizadas en el Sum de la Escuela Secundaria y el trabajo realizado por la Cooperativa Eléctrica de Claromecó.
“Tenemos que seguir mirando hacia delante, hay muchas cosas que faltan. Por su puesto que nos faltan las cloacas y tenemos gestiones para hacerlo, lo mismo con los desagües pluviales, pero tenemos las ganas y el esfuerzo para hacerlo todos juntos y así vamos a encarar los próximos 100 años”.
“Gracias Claromecó, gracias a las instituciones, gracias a todos por lo que se ha hecho y por la voluntad que sé que tienen todos y la sana ambición de que Claromecó siga creciendo” -indicó.
“Ayudémonos entre todos y hagamos que esto sea en el futuro una de las grandes playas de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.
Por su parte el director del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, luego de hacer un racconto sobre el crecimiento sostenido de la villa en estos primeros cien años se refirió a las obras que se esperan para Claromecó en los próximos años
“Las obras de cloacas y pluviales son las que necesitamos ahora” y las resaltó como “cimientos necesarios”, junto con la ampliación de nuestro centro de salud están siendo gestionadas por el intendente municipal -expresó.
Para finalizar su discurso llamó a “la unión de los claromequenses, fortalecer las instituciones del pueblo, agradecer a las generaciones que nos anteceden y trabajar pensar en las generaciones futuras, proponer ideas y soluciones ‘no caer en el veneno de la crítica destructiva’; así como también revalorizar la cultura y nuestro patrimonio histórico”. También abogó por la unión del sector político, “valorar las diferencias, porque trabajar conjuntamente será vital” mencionó.
Durante el acto la Comisión del Centenario reconoció a quienes fueron delegados municipales en la localidad: Víctor Dubovik, Rubén Sánchez, Daniel Chedrese, Walter Rens, María Angélica Souto, Horacio Cabrera, Luis Brito, Guillermo Wilson y Carlos Ávila.
Hubo además un acto ecuménico a cargo del padre Miguel Zentner, de la Parroquia María Auxiliadora; de la pastora Annedore Venhaus, de la Iglesia Reformada; y el pastor Marcelo Pavón, de la Iglesia Evangélica Pentecostal Argentina y un reconocimiento a la familia Bellocq.
Para finalizar, se entregaron rosas blancas a autoridades y ex delegados para realizar una ofrenda florar al mar en reconocimiento a las personas que con su trabajo silencioso formaron parte del desarrollo del pueblo.