Algunas localidades como Castelli, y la Provincia de Cordoba fueron algunos de los lugares en los que se ha decidido volver atrás con la flexibilización de la cuarentena debido al incumplimiento de las reglas por parte de la sociedad.
Si bien Tres Arroyos no cuenta hasta el momento con casos positivos de Coronavirus, el intendente Carlos Sánchez advirtió que se puede dar marcha atrás con las salidas recreativas debido al comportamiento inadecuado de una parte de la comunidad durante el pasado fin de semana.
A partir de lo observado Sánchez expresó: "Una parte de la población no ha entendido y no ha cumplido con los parámetros que nuestros sanitaristas nos vienen planteando como mínimo para las salidas recreativas", expresó el intendente Carlos Sánchez a través de un audio que desde la comuna se envió a los medios locales de comunicación.
Si bien el intendente rescató y destacó el buen comportamiento de la mayoría, hizo principal hincapie en la mala acción de la mayoría: "Quiero recordar que todavía estamos en cuarentena. No está permitido hacer una fiesta, un asado o reunirse con familiares. Tampoco, en lo posible, no hay que detenerse en parques y plazas", señaló.
"No se pueden practicar deportes en conjunto, ni tampoco está permitido que se realicen juegos en los que haya gente practicándolos en el mismo momento y lugar".
"No podemos abandonar es aislamiento y el distanciamiento. Es muy importante mantener esas medidas si queremos que el virus no llegue a Tres Arroyos. El virus está al acecho en el distrito y en todo el país. Usar el tapabocas es una señal de respeto hacia uno y hacia el otro. Seamos solidarios", indicó.
El intendente dejó en claro que la flexibilización dada en el distrito se dio por necesidad socioeconómica. Sin embargo, expresó: "Si seguimos fallando y si algunos vecinos no entienden lo que hay que hacer, daremos marcha atrás y todos estaremos adentro, sin poder recrearnos y con comercios cerrados, tal como se dio en el principio de esta cuarentena".
Sánchez, en su mensaje, pidió "por favor" a la ciudadanía que cumpla con la cuarentena actual, incluyendo con las medidas de reapertura que se dieron en los últimos días. "Si no se cumple con las medidas y aparecen casos de coronavirus vamos a tener que volver a cerrar todo; y sería una lástima, ya que, en los 60 días anteriores, se hizo mucho sacrificio para que no haya casos en Tres Arroyos".
Por su parte el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra manifestó: "es fundamental que se cumpla con las restricciones impuestas, que no son caprichosas. Surgen para disminuir el número de contagios y, como consecuencia de eso, disminuir el número de enfermos, internaciones y de muertes probables".
Con la flexibilización, se pensó en administrar ordenadamente distintas actividades. "Primero, aquellas que son productivas y económicas; pero también, y atentos a la salud psicosocial de todos, se habilitaron las salidas recreativas. Esto conlleva responsabilidad y un alto acatamiento de las medidas preventivas".
"Creo en la posibilidad de que podamos mantener las medidas de flexibilización. Eso implica un alto grado de responsabilidad, cumplimento y compromiso de cada uno de nosotros”. finalizó