En la próxima Fiesta Provincial del Trigo, la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Secretaría de Prevención y Salud, precisamente el área de Primera infancia, ofrecerán un espacio denominado "Circuito Vial: Aprendemos jugando".
El objetivo de esta campaña en conjunto, es motivar a los niños a aprender de un modo divertido acerca del significado de las señales de tránsito y la importancia del cumplimiento de las normas, mientras que, para los adultos que los acompañen, será un recordatorio, y una nueva motivación para que no olviden que la mejor manera de enseñar, es con el ejemplo.
El personal municipal de primera infancia y de seguridad, estará dividido en grupos para poder llevar adelante la propuesta, que funcionará desde el jueves hasta el sábado, de 16 a 20 horas.
Se trabajará con los colores del semáforo, asociados a la función que cumplen como señales de tránsito. Los niños de hasta aproximadamente 6 años de edad, podrán disponer de un sitio para expresarse pintando.
Luego van a tener la posibilidad de participar del Circuito Vial, donde se colocará una senda peatonal, y otras señales de tránsito, y la intención es que pongan en acción lo que aprendieron con los colores, circulando por el área de aproximadamente veinte metros de extensión, en bicicletas y “pata pata”.
La propuesta estará ubicada en Av. Ituzaingó, fuera del llamado “Patio de Tierra”.
Concientización adolescente.
Para los adolescentes, se contará con una estación en el mismo lugar, donde el objetivo será concientizar a quienes manejan bajo los efectos del alcohol. Para ello, el Rotary Club Tres Arroyos, pondrá a disposición unos lentes de realidad virtual, que simulan lo que siente una persona alcoholizada.