Oscar Astoreca, director bonaerense de Control y Fiscalización de Seguridad Vial, dió a conocer el trabajo de control, prevención y concientización vial que se realizará en Tres Arroyos y las localidades de la costa del distrito en el marco del Operativo Sol 2020.
Junto a Jorge Cordiglia, secretario de Seguridad de la ciudad y la Licenciada Karen Ruppell, a cargo del Observatorio Vial de Tres Arroyos, brindó una conferencia de prensa.
“Desde que asumimos estamos trabajando -expresó Astoreca - teníamos devastada toda nuestra área de inspectores y hubo que reconstruirla, y en este sentido estamos trabajando con el Operativo Sol. Las principales faltas son la falta de seguro es la que más se repite, nosotros trabajamos con alcoholemia y nos ha llamado la atención que la gente se lo tome muy bien, no es tan recurrente esa falta”.
Consultado sobre el uso del Cinturón de Seguridad Astoreca expresó: Por lo menos en lo que es en ruta, la practica se da casi en su totalidad, es en la parte urbana donde el tema del cinturón empieza a fallar, porque todavía no comprenden, que el porcentaje mayor de accidentes viales se producen a tres cuadras de tu casa, que es donde vos te sentís confiado".
Además, Astoreca ponderó las estadísticas que provee el Observatorio Vial de Tres Arroyos, a lo que se refirió diciendo que “en esto invitamos a todos los municipios para que se sumen y tengan los datos. Si tuviéramos todos tendríamos una información valiosísima para generar políticas de seguridad vial”.