Trabajadores del Frigorífico Anselmo de Tres Arroyos se movilizaron a la Municipalidad, luego de una reunión que mantuvieron con Nicolás Ambrosius, donde fueron recibidos por el Intendente Carlos Sánchez, quien manifesto su preocupacion por la situación que están padeciendo y se comprometió a realizar lo que este a su alcance para paliar la situación
Luego de la reunión con el intendente los damnificados conversaron con los concejales de los distintos bloques.
Martín Garate, Concejal de Frente de Todos conversó con Vía Tres Arroyos y manifestó: "Los empleados no están cobrando, muchos de ellos con contrato de alquiler y posibilidades de ser desalojados, además de no tener lo básico que es la soberanía alimentaria" sostuvo
"Lo que planteamos- agregó - es que, si bien El Municipio no es responsable de la situación, si tiene que haber una respuesta política para solucionar lo que este a nuestro alcance. Hemos planteado que se haga prioridades de los trabajadores, de todos, porque para algunos la prioridad es pagar el alquiler, habrá que ver si se puede sacar algun subsidio y la prioridad de otros será darles de comer a sus hijos, hay que hacer un listado de los trabajadores y desde el Ejecutivo y de todos los bloques tratar de solucionarlo"
"Hay un tema grave que es el tema del gas. Hay una deuda de mas de 3 millones y medio de pesos. Esto ya paso con Lazo, ya lo vivimos, queremos que el Estado Municipal, Provincial y también el Nacional tenga alguna respuesta para los trabajadores. Nosotros nos hemos contactado con nuestro Diputado Provincial pidiendo una gestión por el tema del gas.
Los trabajadores han sido muy pacientes. No están cobrando y cuando cobran, cobran media quincena podrian haber hecho alguna accion judicial pero lo que se ha buscado es preservar las fuentes de trabajo. Los empresarios son los responsables y deberán hacerse cargo." finalizó
Previamente a su paso por la Municipalidad, los empleados del Frigorífico, sostuvieron una reunión con Nicolás Ambrosius, quien aseguró, frente a los trabajadores, que entre este jueves y el viernes abonará la mitad de la quincena adeudada y que el pago de la otra mitad se realizará el dia martes de la proxima semana.
Ademas explicó cuáles son las negociaciones que se están llevando a cabo para solucionar los conflictos y aseguró que están llegando 50 vacas para carnear y poder abrir la carniceria del frigorífico.
El miércoles, en declaraciones a Vía Tres Arroyos, el Secretario General del Sindicato de la Carne de Tres Arroyos, Nestor García, manifestó su preocupación por la situación y responsabilizó a Nicolás Ambrosius por lo que se está padeciendo.