El Instituto Nacional Browniano eligió a Raúl Odasso como nuevo presidente

Reemplazará a Oscar Cipulli quien finalizó sus funciones el 28 de agosto.

Raúl Odasso, presidente del Instituto Nacional Browniano (foto Diario 3)
Raúl Odasso, presidente del Instituto Nacional Browniano (foto Diario 3)

Raúl Odasso fue elegido como nuevo presidente de la filial local del Instituto Nacional Browniano.

Acompañara a Odasso, la misma Comisión Directiva que se desempeña hasta ahora.

El Instituto Browniano, fue creado el 22 de febrero de 1948 con el fin de exaltar la figura de nuestro héroe máximo en el mar y fundador de la Armada Argentina, el Almirante Guillermo Brown, y fomentar la conciencia naval y marítima argentina.

El 18 de diciembre de 1996, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, fue elevado a la categoría de Instituto Nacional, pasando al ámbito de la entonces Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Las actividades del Instituto son:

• Fomentar la investigación histórica dentro y fuera del país; colaborar con las autoridades nacionales, provinciales o municipales, así como instituciones oficiales y privadas en temas de su competencia.

• Promover e impulsar actos cívicos, patrióticos y culturales (conferencias, conciertos, congresos, obras de teatro, muestras pictóricas, etc.) que tienden a enaltecer la figura de los próceres navales.

• Cooperar y asesorar al Gobierno de la República de Irlanda en el homenaje permanente al héroe naval, en la conservación de fuentes documentales y objetos personales existentes en su pueblo natal, Foxford, condado de Mayo.

• Publicar libros, folletos y la revista "Del Mar", que es su órgano de difusión histórica y reseña de sus actividades.