Este martes tuvo lugar en Buenos Aires el acto de renovación de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde la Provincia de Tierra del Fuego asumió la conducción de la institución regional. De esta manera, la presidencia de la entidad será ejercida por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, mientras que la ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo, pasa a ocupar la vicepresidencia, respondiendo al carácter rotativo anual de los cargos en la Comisión Directiva.
Al momento de su discurso, Castelli afirmó que su trabajo será una continuidad del que se viene realizando hasta el momento: "necesitamos que la Patagonia siga teniendo visibilidad con acciones como las que se vienen desarrollando pero también intensificando otras". Agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación y planteó la necesidad de "potenciar la marca". "Sabemos que Patagonia es la locomotora de la promoción del país en muchos mercados del mundo – dijo Castelli - y es una necesidad imperiosa que sigamos reforzando ese posicionamiento, llevando adelante un trabajo conjunto coherente y constante en el tiempo, este será uno de los ejes de esta gestión".
Asimismo, Castelli puso en valor el rol del Ente Patagonia Argentina "una institución que está cerca de cumplir 50 años, y que es el vehículo que consolida las políticas comunes regionales" y abogó por "políticas y acciones que proyecten a mediano y largo plazo el desarrollo turístico de los destinos".
Por su parte, Marisa Focarazzo agradeció a sus pares por el acompañamiento, hizo un balance de lo realizado durante su gestión, e instó a seguir trabajando junto al sector privado, público y académico. "Este Ente creado hace más de 40 años a partir de las necesidades de las provincias patagónicas y que sigue vigente, va a seguir marcando un camino de desarrollo turístico nacional" aseguró.
Reunión de Comisión Directiva Finalizado el acto de renovación de autoridades, la Comisión Directiva del Ente mantuvo un nuevo encuentro para definir los ejes de trabajo de la gestión que se inicia, y se consensuaron los temas que serán propuestos para las comisiones sobre Alojamientos, Conectividad y Ferias, a desarrollarse en el Consejo Federal de Turismo.
Además, en el marco del convenio celebrado con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) el año pasado, la Comisión Directiva recibió al vicepresidente de la institución, Paulo Lunzevich, con quien se trataron temas relacionados al sector hotelero en la región, principalmente sobre la problemática de alojamientos informales.