La gobernadora inauguró la ampliación del sistema de transporte de gas en Tolhuin

La obra de ampliación del sistema fueguino posibilitará la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas natural domiciliario.

Inauguración planta de gas en Tolhuin
Inauguración planta de gas en Tolhuin

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de las obras de ampliación del sistema de transporte de gas, en la Planta Compresora que la compañía Camuzzi gas del Sur posee en la localidad de Tolhuin.

#VIVO Inauguramos la nueva Planta Compresora de Gas de Camuzzi en Tolhuin. #ObrasParaLosFueguinos

Posted by Gobierno de Tierra del Fuego AIAS on Wednesday, February 13, 2019

Con una inversión total de $480 millones de pesos, esta importante obra permitirá mejorar la infraestructura energética en toda la provincia. Contempló la ejecución de distintos loops en cañerías de 12, 6 y 3 pulgadas de diámetro, con una extensión total de 29.000 metros. Esta obra de ampliación posibilitará la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas natural domiciliario.​

Inauguración planta de gas en Tolhuin
Inauguración planta de gas en Tolhuin

Estas obras de ampliación posibilitará la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas natural domiciliario. En promedio, ingresan al Sistema Fueguino más de 1.200 usuarios por año, llegando en la actualidad a abastecer a casi 50.000.

Con esta inauguración, el Sistema Fueguino ya cuenta con 205 km.de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, cifra que representa más del 70% de la extensión original del mismo, dándole una mayor robustez y confiabilidad a la operación.

Inauguración planta de gas en Tolhuin
Inauguración planta de gas en Tolhuin

Asimismo, y como parte del Plan de Inversiones 2017-2022, Camuzzi Gas anunció nuevas inversiones para la Provincia por un monto de $100 millones adicionales en refuerzos de las redes de distribución de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, que se suman a los $102 millones que serán invertidos en obras de mantenimiento y confiabilidad durante 2019.

Las obras ejecutadas hasta el momento son en Río Grande 12.3 km en cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety, como así también 4.8 km en la zona de Lago Fuego.

Inauguración planta de gas en Tolhuin
Inauguración planta de gas en Tolhuin

En Tolhuin se ha incorporado un nuevo equipo de compresión en la Planta Compresora de Tolhuin. Este tercer equipo permitirá duplicar la capacidad de compresión existente, agregando 1.200 HP de potencia que se traducen en más seguridad y más confiabilidad ante los momentos de mayor exigencia operativa del sistema; y se ejecutaron 11 km de refuerzo sobre el gasoducto existente, con cañería de 12 de pulgadas de diámetro en Ushuaia.