Convención de música, innovación y diseño en Tierra del Fuego

Se trata de un evento multicultural para jóvenes emprendedores y artistas de la provincia. Se realizará el 2 y 3 de Marzo en el Gimnasio Don Bosco de Río Grande, aunque ya están disponibles las inscripciones.

Torre de Agua. Río Grande.
Torre de Agua. Río Grande.

Desde la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Jefatura y Gabinete y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), invitan a los jóvenes de entre 18 y 40 años, a formar parte de esta convención que se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande.

Convención  Cultural en Río Grande.
Convención Cultural en Río Grande.

El secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Zamora, dijo que es un pedido por parte de la gobernadora que trabajen con la cultura y el desarrollo económico en conjunto, ya que "nuestra provincia tiene un enorme potencial en el ámbito de las industrias culturales".

Río Grande Ciudad - Tierra del Fuego
Río Grande Ciudad - Tierra del Fuego

Esta convención busca generar talleres, capacitaciones, charlas y presentaciones artísticas con el fin de impulsar a la juventud fueguina a generar su propio material cultural y obtener ganancias económicas a partir de ello.

Gonzalo Zamora, secretario de Cultura de la Provincia
Gonzalo Zamora, secretario de Cultura de la Provincia

Además, Zamora declaró que: "nosotros estamos convencidos que los jóvenes de Tierra del Fuego que se proyectan en el mundo del diseño, la programación, los videojuegos, la música y la producción de bienes y servicios en general, tienen mucho para sumar a la matriz económica local".