Preocupación de padres y maestros del Colegio N°5 por la perdida de gas en el establecimiento

Una de las docentes tuvo que recurrir al Centro Médico de Tolhuin, tras haberse intoxicado en el Colegio José María Beauvoir por dicha fuga de gas .

Colegio N°5 José María Beauvoir
Colegio N°5 José María Beauvoir

La Vicedirectora del Colegio José María Beauvoir Nº 5, María de Los Ángeles Martínez, tras los rumores de perdida de gas que provenían de dicho establecimiento dijo a Vía Tolhuin que este lunes "refleja lo que ya veníamos pasando días anteriores. El día viernes en uno de los salones se detectaron olores fuertes y se descompuso una docente por estos olores, por lo tanto se debe clausurar el salón" .

Colegio N°5 José María Beauvoir
Colegio N°5 José María Beauvoir

Continuó diciendo que "los olores están en varias salas, la escuela ha hecho nota a infraestructura escolar, a supervisión técnica, al ministerio de educación en donde hacíamos un informe de las condiciones edilicias del establecimiento. Nuestro mayor problema son los caloramas y reclamamos a infraestructura escolar que es el responsable".

Vicedirectora escuela N°5, María de los ángeles Martínez.
Vicedirectora escuela N°5, María de los ángeles Martínez.

La docente que concurrió al Centro Médico de Tolhuin el pasado viernes, dijo lo siguiente, "el viernes 29 cubrí el primer grado, los porteros prenden los caloramas por la mañana temprano, a las 11 de la mañana entraron al aula y nos dijeron que había mucho olor a gas dentro del aula; yo me sentía muy cansada, cuando salgo de la escuela empecé a sentir mareos, me picaba la garganta, me fui al médico y me dejaron con oxígeno desde las 12:20 horas hasta 14:30" , culminó la señorita Tamara Agueda.

Profesora Tamara Agueda
Profesora Tamara Agueda

Las madres asustadas concurrieron al establecimiento a retirar a sus hijos, la señora Mónica Frízer, expresó: "me mandaron un mensaje, la maestra de cuarto, que había una fuga de gas, si podíamos venir a retirar a los chicos, yo me he quejado varias veces porque los chicos vienen en perfecta condiciones de salud a la escuela y vuelven todos los días con dolor de cabeza, de panza, los fines de semana están en perfecto estado, así que el olor a combustión que hay siempre es lo que yo pienso que le da dolor de cabeza" , aseguró.

Mamá Monica  Frízer
Mamá Monica Frízer

Otra de las madre del Colegio, Daniela cuevas dijo a Vía Tolhuin, "esta situación ya viene del año pasado, todas las aulas tienen perdida de gas que los maestros y los alumnos no se habían dado cuenta, gracias a Dios no llegó a algo más grande, lo agarraron a tiempo" , y continuó diciendo, "la semana pasada me llamaron, que me pareció raro, que mi hija tenia dolor de cabeza. ​Hasta nuevo aviso no va haber clases" .

Mamá Daniela Cuevas
Mamá Daniela Cuevas