Un joven utilizó el arma reglamentaria de su primo policía para quitarse la vida

Este nuevo incidente refuerza un proyecto de la jefatura policial en el cual se analiza tomar medidas respecto de la portación del arma reglamentaria fuera del horario de servicio.

Policía Federal Argentina
Policía Federal Argentina

Sucedió esta mañana en

Tolhuin

donde un policía que llegó de la guardia dejó su uniforme y arma reglamentaria, yéndose a dormir a una casa contigua. Su primo de 19 años llegó luego a la

vivienda que estaba sin ocupantes

y allí se disparó.

Fue derivado a Río Grande pero no pudieron salvarle la vida

.

La víctima fue identificada como Sergio Gabriel López de 19 años quien se disparó en la vivienda de calle Hinston 710 de la localidad de Tolhuin.

Ambulancia Río Grande
Ambulancia Río Grande

López es primo de un agente policial de la comisaría Tolhuin, de apellido Morales, quien esta mañana a las 8.00 dejó su guardia llegando a esta vivienda donde dejó el uniforme y el arma reglamentaria, retirándose a dormir en la casa de su suegra, donde estaba su pareja.

Cerca del mediodía los familiares comenzaron a recibir llamados desesperados de la madre de López desde la provincia de Salta, la cual daba cuenta de mensajes de su hijo pidiéndoles disculpas por la decisión que iba a adoptar.

Vivienda de calle Hinston 710 de la localidad de Tolhuin.
Vivienda de calle Hinston 710 de la localidad de Tolhuin.

Cuando todos se dirigieron a la vivienda de calle Hinston, constataron que allí López había tomado la pistola de Morales y se había disparado, dándose aviso inmediato a las autoridades sanitarias y policiales que colaboraron en la asistencia y derivación inmediata a Río Grande.

Montándose un cordón sanitario, López llegó a la guardia del hospital riograndense, donde falleció cerca de las 15 horas.

Este nuevo incidente refuerza un proyecto de la jefatura policial en el cual se analiza tomar medidas respecto de la portación del arma reglamentaria fuera del horario de servicio.

La plana mayor de la Policía Provincial, así como otras fuerzas federales, analizan la posibilidad de implementar que los efectivos fuera de servicio comiencen a dejar sus armas en dependencia, en razón de este tipo de inconvenientes.

Ello sin embargo cuenta con varios reparos respecto del estado policial de la persona y su obligación de intervenir ante cualquier hecho, aún fuera de servicio, y además la necesidad de una infraestructura de seguridad adecuada en las comisarías para acopiar semejante arsenal.