Corte de energía en Tolhuin durante los comicios

Aun no se han confirmado las causas, pero el corte generó nervios en los establecimientos donde se estaba llevando a cabo las elecciones.

Corte de energía en Tolhuin
Corte de energía en Tolhuin

Cercano a las 16 hs, se produjo un corte de energía en la ciudad de Tolhuin, momentos en los cuales se estaba llevando a cabo las elecciones. Esto provocó malestar entre los votantes y los responsables del comicio.

Corte de energía en Tolhuin durante los comicios
(foto web)
Corte de energía en Tolhuin durante los comicios (foto web)

Simultaneamente, el Colegio Trejo Noel y la Escuela N°45 se quedaron sin energía, para lo cual, la gente que estaba votando optó por encender sus celulares e iluminar el lugar. No obstante el corte duró aproximadamente hasta las 18.15hs.

Algunos trascendidos dejaron ver un manto de dudas en lo que respecta a las boletas, ya que algunas personas hablaron de "robo de boletas". Durante la mañana, el mismo intendente, Claudio Queno, reconoció que hubo un "hecho inusual", que llevó a retirar boletas que no estaban acreditadas para el voto.  Sobre el 'robo de boletas', aun no hay nada confirmado por fuentes oficiales. 

Problemas en los equipos de energía de Tohuin, dejó en penumbras al electorado
Problemas en los equipos de energía de Tohuin, dejó en penumbras al electorado

, los tolhuinenses, estuvieron sufriendo reiterados cortes de energía eléctrica. Esto se debería a que los equipos con los que actualmente cuenta la usina de esta ciudad, estarían obsoletos.