Protesta de madereros: "Vamos a cortar hasta que nos den solución"

Continúa la manifestación de los trabajadores madereros en el ingreso a la ciudad de Tolhuin sobre la Ruta Nacional N°3.

Tolhuin madereros hoya popular
Tolhuin madereros hoya popular

Vía Tolhuin transmitió en vivo desde el ingreso a la ciudad de Tolhuin sobre la Ruta Nacional N°3, donde trabajadores madereros se reunieron a protestar.

Un empleado llamado Ángel manifestó que "todo cuesta, está muy caro y no alcanza". Un pequeño productor continuó diciendo: "no podemos seguir trabajando, no nos dan los números, la idea es que el gobierno nos pueda ayudar un poco para seguir trabajando".

Otro de los manifestantes aseguró: "Vamos a estar hasta que nos den solución y si no, vamos a cortar ruta, pueblo, todo, vamos a cortar hasta que nos den solución, hasta que venga la Gobernadora y de solución a la gente del aserradero".

Tolhuin madereros preparando hoya popular
Tolhuin madereros preparando hoya popular

A su vez, el delegado de la cámara de industria y comercio del sector maderero Rodolfo Ganolfen expresó, "Estamos acá haciendo el reclamo por la decidía que está teniendo el gobierno con el sector, hay aserraderos con serios problemas económicos, otros no pueden pagar los sueldos y ya han cerrado, estamos buscando una solución, que el gobierno apoye ésta situación, tiene los medios y las leyes necesarias para hacerlo, necesitamos que se haga presente la Gobernadora o parte de su ministerio para que nos escuchen ya que en las conversaciones previas no nos han brindado ninguna solición".

Culminó Hortensia Mansilla diciendo: "Soy técnico forestal y productor maderero de la zona, nos encontramos acompañando la medida, es una medida que lamentablemente es la realidad que estamos viviendo".