El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero "Guaraní" de Tolhuin con programas sociales y alimentarios. La ministra Paula Gargiulo y su equipo, en un trabajo conjunto con el municipio de esa ciudad, llevaron adelante un dispositivo de contención que incluyó entrevistas a 20 de los 27 trabajadores despedidos. Desde el Estado se les brindará acompañamiento y asistencia económica.
La ministra Gargiulo señaló que "pudimos escuchar y entrevistar a la mayoría de los trabajadores y asistirlos desde el Estado" destacando que todo el dispositivo se llevó a cabo en la sede de Desarrollo Social de Tolhuin en un clima de absoluta tranquilidad "y paz social" aseguró.
"Lamentablemente Tierra del Fuego no escapa al contexto de crisis nacional, donde las políticas económicas y el proyecto actual de país de Macri no tienen que ver precisamente con cuidar a la clase trabajadora y fomentar el desarrollo industrial" manifestó la ministra.