Las Oficinas de Defensa del Consumidor de los municipios de la zona continúan trabajando y gestionando el cumplimiento de los beneficios de la Ley de Zona Fría (Ley Nº 27637) para los usuarios de gas envasado. La medida busca rápida acción tras el comienzo de la temporada de invierno.
El pedido, iniciado en 2021, es impulsado por el Municipio de Tandil junto a Gral. Alvarado, Coronel Rosales, Olavarria, Gral. Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, San Cayetano, Loberia, Gral. La Madrid, Bahía Blanca, Azul, Ayacucho y Pila. Buscan resolución antes de la llegada de las bajas temperaturas.
Las autoridades de esos distritos calificaron como urgente y muy necesario que la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires de cumplimiento a la instrumentación del Registro Provincial de Usuarios de Gas Licuado de Petróleo dispuesto por el decreto 97/22.
El trabajo realizado desde las Oficinas de Defensa al Consumidor es acompañado por resoluciones aprobadas por unanimidad en los Concejos Deliberantes de todos los distritos.