En Tandil más de 1000 alumnos ya son parte del programa “Verano +ATR”. El informe se desprende luego de la visita a la ciudad de la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, que inauguró el plan en la Granja Los Pibes.
//Mirá también: Harán en Tandil un encuentro que busca promover la agricultura natural y sustentable
“El ATR Verano es una herramienta fundamental para la educación de los niños y niñas: después de dos años de pandemia, este programa apunta a la revinculación de alumnos y alumnas bonaerenses”, destacó el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, que participó de la apertura oficial de las escuelas de verano en Tandil.
Las actividades de Verano ATR se desarrollarán hasta el 28 de enero de 2022 en Tandil con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes de la ciudad a través de diversas formas de acompañamiento, seguimiento y enseñanza con actividades lúdico-recreativas.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió recursos económicos a los Consejos Escolares para la compra de agua potable, artículos de limpieza, elementos deportivos y materiales didácticos. En la Jefatura Región 20 que incorpora a Tandil, Necochea, San Cayetano, Balcarce y Lobería se destinaron cerca de $9.500.000 de pesos.
Las Escuelas de Verano +ATR proponen además el abordaje de un tema socialmente significativo a elección de cada sede administrativa, para trabajar durante los días de lluvia o que se encuentren imposibilitados de ir a la sede complementaria durante el 3 de enero hasta el 28 de febrero y que sea un aspecto facilitador al momento de pensar las propuestas recreativas a desarrollar. En las propuestas de temática de la ciudad de Tandil se destacan: El carnaval, el circo, la ciudad y la salud, alimentación y cuidado del cuerpo.