Confirmaron en Tandil la realización del primer encuentro vinculada a la “producción con biológicos”, una iniciativa que busca promover un mercado compuesto exclusivamente por productos naturales y estrategias sustentables.

El 22 de febrero en Tandil el espacio promoverá un escenario multidisciplinario en Tandil para conocer cómo funcionan estas nuevas tecnologías en cultivos extensivos. Allí se podrá comprobar cómo actúan los tratamientos de semillas biológicos, bioestimulantes, biocontroladores de plagas y enfermedades y tecnologías disruptivas para producir soja, maíz o girasol.

//Mirá también: Fuego en Tandil: incendio en la zona del Dique

Además el predio habilitado en Tandil contará con espacios de empresas, una exposición de maquinarias y muestras con tesis de alumnos de diferentes universidades del país que investigaron sobre uso de bioinsumos.

La agenda de charlas y exposiciones contará con la presencia de importantes profesionales y referentes técnicos de la producción agropecuaria, como Alejandro Perticari, investigador del INTA y miembro de la Mesa de Nutrición Biológica; Marcelo Arriola, vicedirector de Sistema Chacras de Aapresid, entre otros.

Las inscripciones serán a través del sitio web y la modalidad será presencial, de acceso libre y gratuito y también se transmitirá por streaming. El evento también está a cargo de la Asociación de Aplicadores de Productos Fitosanitarios de Tandil y AgriBio de la provincia de Santa Fe. 

El encuentro será en el campo experimental “Latitud Sur”, ubicado en la ruta provincial 30, en el kilómetro 139, sobre el camino vecinal que linda al predio de la escuela EGB Nº60 “Vicente López y Planes” de Tandil.