A pocos días de su puesta en funcionamiento, la zona primaria aduanera de Tandil realizó su primera operación, con la importación de equipamiento para una empresa de la ciudad en lo que fue el comienzo de su trabajo.

//Mirá también: AFIP confirmó la habilitación de la zona aduanera de Tandil

La primera operación de comercio exterior en Tandil estuvo a cargo del operador de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), Daniel Capparrucci, para la empresa Agrototal. Desde el departamento del organismo se realizó la primera exportación en el año 2007, cuando se abrió la aduana en Tandil con la firma Carrocerías Rodríguez.

Primer operación exitosa en Tandil Foto: Diego Flores

La primera operación en Tandil consistió en la importación de 15 equipos de riego procedentes de Italia, acondicionados en cinco contenedores y el importador fue la empresa local Talleres Alsina. A su vez se tienen previstas para el corto plazo nuevas operaciones de importación de equipos de riego y de exportación de maquinaria agrícola.

Primer operación exitosa en Tandil Foto: Diego Flores

Ubicada en un predio ubicado en el parque industrial de Tandil, se gestó gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, las autoridades de la AFIP, la Cámara Empresaria, el Ente Administrador del Área Parque industrial y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMET).