El Parque Industrial continúa con su desarrollo con una nueva empresa que radicará su planta de producción. Se trata de una firma que produce aberturas en Tandil y que, con su arribo al sector, permitirá el crecimiento continuo de radicación de compañías.
El intendente Miguel Lunghi y los responsables de El Bulevar Aberturas firmaron la carta de intención. El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y también contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio y la Coordinadora de Microempresas y Pymes, Gabriela Nochetti.
El Bulevar Aberturas es una firma de Tandil con 25 años de trayectoria que se especializa en servicios de fabricación, instalación y venta de aberturas en aluminio y PVC, comercializando sus productos en gran parte del país. La intención de los responsables de la empresa es avanzar con el montaje de una nueva planta de producción, complementaria a la que ya tienen en la avenida Actis.
El proyecto, que demandará una importante inversión y generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, prevé la construcción de un edificio industrial de 1500 m2, que contará con un área operativa y de oficinas, y la incorporación de nuevas máquinas.
La proyección a mediano/largo plazo es fabricar aberturas con la calidad actual y un costo competitivo que permita exportar el producto, por lo que la disponibilidad de la parcela permitiría continuar desarrollando la cultura de innovación, sosteniendo el recorrido que históricamente ha transitado la organización en este sentido y generando nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos de Tandil.
El intendente Miguel Lunghi, tras el encuentro con los empresarios, los felicitó y les agradeció: “Por seguir confiando y apostando por Tandil con nuevos proyectos e inversiones, que son muy importantes para consolidar el desarrollo productivo local”.
“Tandil tiene en su adn el perfil emprendedor e innovador. Afortunadamente en la actualidad la ciudad cuenta con muchos empresarios comprometidos con la ciudad y con un marcado perfil emprendedor, que impulsan importantes inversiones en la generación y concreción de nuevos proyectos”, resaltó.
Finalmente precisó que “actualmente nuestro parque industrial cuenta con 80 empresas y ya estamos pensando en las próximas décadas y planificando un segundo parque para poder dar respuesta a los pedidos de radicación de nuevas empresas en los próximos años. También trabajamos en la generación de la infraestructura necesaria, y de obras estratégicas como la Estación Transformadora que construyó la Usina y que permitió aumentar en gran medida la potencia y energía para garantizar el desarrollo”.