Tandil podría habilitar su pista de aterrizaje para vuelos comerciales

Los rumores surgieron luego de la inauguración en Tandil de la nueva pista de aterrizaje de 2550 metros de longitud.

Tandil podría habilitar su pista de aterrizaje para vuelos comerciales

Luego de la inauguración en Tandil de la nueva pista de aterrizaje de 2550 metros de longitud, y de sumar un nuevo avión “Pampa III” que estará a cargo de la Fuerza Aérea de la ciudad, salieron a la luz rumores sobre la posible apertura para vuelos comerciales de la base aérea de la comuna.

Durante el acto de presentación en el que dijo presente el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el funcionario reconoció que la pista de aterrizaje de Tandil podría volver a operar como aeropuerto civil y comercial.

La pista de aterrizaje de Tandil tuvo históricamente una gran preponderancia. Es que la VI Brigada Aérea fue la unidad que después de la Guerra de Malvinas acogió a los aviones Dagger y Mirage M5, desprogramados y dados de baja en 2015.

El aeropuerto civil de Tandil llamado “Héroes de Malvinas” estuvo en funcionamiento pero no tuvo un flujo masivo de tripulantes, a pesar de que años atrás la compañía LAPA mantenía tres vuelos por semana entre el Aeroparque metropolitano y Tandil.

La pista de aterrizaje de la ciudad tiene 2550 metros de largo por 48 metros de ancho y luego de ser clausurada por falta de mantenimiento, realizaron obras en la calzada y a partir de esta semana ya está habilitada para su uso.