Comenzó a funcionar el sistema online de asignación de turnos para que los usuarios del sistema público de transporte puedan validar sus beneficios locales con la tarjeta SUBE. El nuevo sistema comenzó a funcionar el 17 de mayo y por un plazo de 120 días se podrá seguir utilizando la actual SUMO.
Para obtener beneficios sociales con SUBE en Tandil deben ingresar a través de la web del Municipio desde donde se realiza la carga de los turnos. Al ingresar, el usuario deberá cargar el beneficio con que cuenta y el sistema lo guiará para brindarle el lugar y el horario en el que deberá presentarse.
De acuerdo con lo definido, los usuarios del transporte en Tandil que concurran a validar sus actuales beneficios locales deben ir con su DNI y su actual tarjeta para abonar viajes, que será reemplazada por una SUBE contra entrega de la anterior.
Como única diferencia, quienes cuenten con beneficios nacionales además de su DNI deberán llevar su propia tarjeta SUBE, sobre la que se hará la gestión. Además del sistema de turnos, se irá definiendo un cronograma de presencia en los distintos barrios, que se informará oportunamente para que puedan concurrir los vecinos.
De la misma forma podrán hacerlo los que concurran sin turno en distintos puntos que serán informados próximamente.