Los distintos destinos turísticos bonaerenses registran reservas hoteleras del orden del 80% en localidades de la costa atlántica y sierras de cara al fin de semana largo de Semana Santa. Tandil es uno de los puntos más elegidos y la ocupación en alojamientos asciende a más del 85%.
Desde el Ministerio de Producción que conduce Augusto Costa, las reservas en hospedajes para Semana Santa, además de Tandil, tienen a Miramar (llegan al 80%), Mar del Plata al 70%; en el partido de La Costa al 80%; en Pinamar al 90%; y en Pehuén-Co al 50%.
En tanto, los turistas también irán hacia destinos de sierras y escapadas, en donde esos números llegan al 90% en Sierra de la Ventana, al 90% en Junín, al 86% en Tandil, al 85% en San Antonio de Areco, al 80% en el delta del Tigre, al 78% en Chascomús y al 65% en Carhué.
Tandil, el destino por excelencia en Semana Santa
Como cada año, en Tandil está prevista la tradicional puesta en escena sobre la Pasión de Cristo en un imponente marco natural (jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril a las 20:30 horas). Además, el Viernes Santo se llevará a cabo el Vía Crucis viviente desde la avenida Rivadavia al 500 desde las 20.