Tandil tiene innumerables destinos turísticos para ofrecer al público. En los últimos meses, autoridades comunales de la ciudad e integrantes de la Asociación Cooperadora Reserva Natural Sierra del Tigre trabajan en el armado de un proyecto para readecuar y potenciar ese histórico paseo de la ciudad y así abrirlo al público para visitantes y vecinos de la zona.

Según trascendió, la intención es desarrollar en Tandil una serie de acciones para consolidar y profundizar el trabajo de conservación e investigación que se lleva adelante en la Reserva Natural Sierra del Tigre. La iniciativa favorecería el acceso a quienes viven en Tandil para lo cual incluiría el ingreso gratuito a ese espacio que cuenta con un entorno natural único, y en el que se prioriza la conservación de la flora y la fauna autóctona.

Sierra del Tigre: origen en Tandil y la expectativa por la llegada del turismo

La reserva fue fundada en 1972 a través de un decreto municipal en el que se asignó un predio perteneciente al Municipio para las tareas de construcción, mantenimiento y manejo a la Asociación Cooperadora Reserva Natural Sierra del Tigre. Cuenta con una superficie de 142 hectáreas, de las cuales 120 conforman la reserva propiamente dicha y 22 la llamada estación biológica.

Actualmente desarrollan proyectos en conjunto con la UNICEN y acciones de estudio del ecosistema e investigación con el despliegue de cámaras trampa y radio collares para el monitoreo de la fauna autóctona, además de otras iniciativas de estudio de la flora.