Los clubes del fútbol argentino comienzan a partir de este lunes 3 de enero con la pretemporada de cara al 2022 y Santamarina de Tandil no es la excepción. Con cambio de entrenador y jugadores que llegan para jugar en la Primera Nacional, el mercado de pases del equipo del interior de la provincia de Buenos Aires comenzó con muchos movimientos.
//Mirá también: Santamarina de Tandil presentó a su nuevo técnico
Quiénes llegaron a Santamarina de Tandil:
Para el 2022, Santamarina de Tandil buscará sumar caras nuevas a su plantel para pelear en la segunda división del fútbol argentino y así evitar el descenso, tras una mala campaña durante el 2021 en la Primera Nacional.
El primero en llegar fue su entrenador, Sebastián “Terremoto” Cejas. El exarquero de Newell’s Old Boys, que también fue ayudante de campo en Vélez de Gabriel Heinze tendrá su primera experiencia al mando de un equipo, por lo que Tandil será su primer destino.
Entre las caras ya conocidas en Santamarina se encuentran dos referentes que renovaron sus contratos a fines del 2021 y seguirán en el equipo por una temporada más.
Es el caso de Martín Michel, goleador del club y que le convirtió en dos oportunidades a Boca Juniors por Copa Argentina, que seguirá en el “Aurinegro” por un año más, mientras que Osvaldo Barsottini, exdefensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata también extendió su vínculo hasta fines de 2022.
Con respecto a los refuerzos, se anunció la llegada hasta el 31 de diciembre de 2024 de Enzo Galabert (delantero) y Agustín Sansoni (mediocampista) ambos de la categoría 2001 provenientes (libres) de Boca Juniors.
Enzo Galabert jugó en inferiores de Independiente y Santamarina, donde, en 2015, Gustavo Coleoni lo sumó a entrenar con el plantel profesional, mientras que Agustín Sansoni vistió la camiseta de Deportivo Tandil y en Independiente, antes de ir al club xeneize con 15 años.
A su vez, en las últimas horas se confirmó la llegada de Nicolás Matías Temperini, el arquero de 26 años surgido de Newell’s Old Boys de Rosario y llega a Santamarina de Tandil en calidad de libre y con vínculo por un año, tras su paso por Sant Julià de la Liga de Andorra.
Por otra parte, también se suma al equipo tandilense Juan Manuel Requena, de 22 años. Juega de volante central, llegó libre desde San Martín de San Juan y estará vinculado a Santamarina por dos años. Surgió de Newell´s Old Boys de Rosario.
Quiénes no siguen en Santamarina de Tandil:
Hasta el momento, las bajas confirmadas en Santamarina de Tandil de cara a los partidos del 2022 son el volante Renzo Spinaci, el delantero surgido en River Plate Luis Vila, ambos rescindieron sus contratos y el arquero titular durante la temporada pasada, Nicolás Avellaneda, que finalizó su préstamo y decidió seguir su carrera en otro club.
A su vez, tres que tampoco continuarán serán Leonel Pierce, Lautaro Arregui y Patricio Boolsen, jugadores del plantel titular de Santamarina y que no estarán presentes durante la temporada de este año en la Primera Nacional.