Santamarina de Tandil tiene nuevo entrenador: Sebastián “Terremoto” Cejas. El exarquero de Chacarita y Gimnasia y Esgrima de La Plata tendrá su primera experiencia como director técnico en un equipo que peleará en 2022 por no descender.

Con un carácter enérgico y con una fuerte personalidad, Sebastián Cejas dará que hablar en Tandil. Es que su llegada se inserta en un complejo contexto para Santamarina de Tandil, que en este 2021 quedó último en la zona B de la Primera Nacional y necesita un gran 2022 para permanecer en la categoría.

//Mirá también: Santamarina de Tandil empató ante Tristán Suárez, quedó último y continúa la polémica

Nacido en Rosario, “Terremoto” debutó en Newell’s Old Boys, en donde tiene un particular récord: nunca perdió contra el eterno rival de la “Lepra”, Rosario Central. En el equipo rojinegro jugó 170 partidos y convirtió siete goles.

Con trayectoria en Europa, en Roma, Fiorentina y Siena, el nuevo técnico de Santamarina de Tandil tiene una gran carrera futbolística, que en Sudamérica también pudo desplegar: subcampeón con Colo Colo de la Copa Sudamericana, tras perder ante Pachuca en el global por 3 a 2.

Sebastián Cejas, nuevo DT de Santamarina de Tandil

Sus comienzos en Newell’s no fueron sencillos. De estar relegado y suspendido por llegar tarde al inicio de los entrenamientos del equipo rosarino, a ser el primer arquero del equipo tras las malas actuaciones de Pablo Del Vecchio y de Norberto Scoponi, su carrera tuvo en “La Lepra” grandes actuaciones y un buen recuerdo por parte de los hinchas.

Como arquero, fue uno de los primeros en patear penales. Con un estilo particular, calzado en sus pantalones largos y con su zurda potente, se animó desde sus inicios y convirtió en toda su carrera ocho goles. El primero fue ante Gimnasia de Jujuy.

Sebastián Cejas, nuevo DT de Santamarina de Tandil

La curiosa llegada de Cejas a Roma:

Creer o reventar, el destino es un tema de conversación en las mesas argentinas. Sebastián “Terremoto” Cejas puede decir que lo vivió en carne propia: es que el arquero argentino, tras quedar en libertad de acción, tuvo un particular desenlace en su llegada a la Roma, equipo que tenía en aquel entonces a un gran representante del país como es Gabriel Batistuta.

En 2001, tras quedar libre de Newell’s, dos equipos parecían ser su destino: Vélez Sarsfield y el Udinese, que había entrado en la puja por el arquero, aunque tras dilatarse la negociación, fue el mismo Cejas que tomó la decisión: llamó a “Bati”, para consultarle a Abel Balbo (histórico jugador argentino del Udinese) por su situación.

Allí fue cuando se enteró que integraba una lista de cinco arqueros que tenía en mente el Udinese para contratar. Es por eso que Batistuta, sin titubear, le propuso hablar con el director deportivo de la Roma para evaluar su llegada al equipo de la capital italiana.

Cejas, agradecido, esperó la llamada, que no tardó en llegar: Franco Baldini, el titular del área deportiva lo contactó y le dijo que Fabio Capello, director técnico del equipo, había visto videos suyos y lo quería para su plantel. Sin dudarlo, aceptó la oferta y se mudó a Italia.