Este lunes 15 de noviembre, Santamarina de Tandil recibió y empató ante Tristán Suárez por la última fecha del torneo Primera Nacional. Las emociones se vivieron fuera de la cancha, tras un polémico ida y vuelta de la dirigencia del club respecto a la continuidad de Mariano González y Osvaldo Barsottini con la camiseta del “Aurinegro”.

Con una mala actuación y en el último puesto de la zona B, el equipo local volvió a empatar y se quedó con la última posición de la segunda división del fútbol argentino. La crisis futbolística de la institución crece y el 2022 es una incógnita, de cara al regreso de los descensos.

Además del problema futbolístico de Santamarina de Tandil, se agregó un nuevo inconveniente: por diferencias con la dirigencia, dos referentes del plantel jugaron, en la previa de este lunes 15 de noviembre su partido (¿final?) con Santamarina de Tandil.

Así fue el partido entre Santamarina de Tandil y Tristán Suárez

Sin anuncios oficiales, sin reconocimiento en el interior de la cancha y con un llamado desde la dirigencia confirmado a Vía Tandil desde fuentes cercanas a las autoridades de Santamarina para pedir por la continuidad de Mariano González y Osvaldo Barsottini, fueron algunas de las situaciones que se vivieron durante esta tarde.

Tras el amargo empate en cero ante Tristán Suárez, el equipo tandilense se reunió en los vestuarios y se dio una larga charla con el presidente, Pablo Bossio.

Así fue el partido entre Santamarina de Tandil y Tristán Suárez

“Si quería, veré que decisión tomo. No te digo que no pero quería seguir. Agradecido al cariño de todos los hinchas, me he sentido querido y respetado”, expresó el capitán de Santamarina, Mariano González, que confirmó que su intención era renovar su vínculo y seguir como jugador de la institución.

Tras las idas y vueltas respecto a su continuidad (el fin de semana se comunicaron desde Santamarina para advertirle que el nuevo técnico no lo tendría en cuenta), agregó: “Contento porque termina el año, no de la manera que quería y con un cortocircuito que habrá que solucionar”.

Otro de los que dialogó con Vía Tandil fue Osvaldo Barsottini, alguien que vivió una situación similar en Santamarina de Tandil. Desde los hinchas del club hubo un fuerte rechazo hacia la dirigencia, a la que criticó con banderas colgadas durante todo el partido.

“El partido de hoy fue difícil por todo esto que se vivió, sobre todo porque creo que las cosas hay que hablarlas. Nosotros somos los encargados de decidir cuándo vamos a dejar de jugar. Ojalá sea así, seguiremos hablando”, disparó el defensor, que confirmó que dialogarán con la dirigencia para extender los contratos hasta fines de 2022.

Así fue el partido entre Santamarina de Tandil y Tristán Suárez

Fuentes consultadas por Vía Tandil confirmaron que el motivo de su fin de ciclo es porque el presidente de Santamarina, Pablo Bossio, les informó a los jugadores que el nuevo director técnico del equipo no los tendría en cuenta y quedarían “en segundo plano”, por lo que el titular de la dirigencia decidió que no continuaran en 2022.

En el recuerdo de los hinchas del equipo tandilense quedará el intachable recuerdo de su capitán, Mariano González, que con una amplia carrera en Argentina y Europa, decidió regresar a la ciudad que lo vio nacer para darle un salto de calidad a Santamarina.

//Mirá también: Juan Martín Del Potro sorprendió a abuelos de una residencia con su visita durante las elecciones 2021

El partido ante Tristán Suárez quedará para el olvido, ya que es la última fecha de la Primera Nacional y Santamarina de Tandil no pelea los puestos de arriba, debido a que está último en la zona B de la segunda división del fútbol argentino.

Por otra parte, el equipo tandilense quedará en una grave situación: es que a partir de 2022 habrá descensos, y en los promedios, Santamarina tiene uno de los peores, tras sus malas participaciones en los torneos de AFA.