La agrupación Padres Autoconvocados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) realizó diversos actos, barrileteadas y carreras pedestres en todo el país para concientizar sobre esta patología en el marco del Día Mundial de la Condición del Espectro Autista, que se conmemoró el pasado 2 de abril y en Tandil se realizaron actividades.
El color azul, símbolo internacional del autismo, estuvo presente en todas las actividades desde barrileteadas, hasta manifestaciones con carpas para informar a la población y carreras pedestres. Tandil dijo presente y organizó un encuentro en la ciudad.
En los actos se difundieron los reclamos de los familiares que son diagnóstico precoz, gratuito y turnos ágiles, capacitación pediátrica, terapias accesibles para todos y gratuitos, escuela inclusiva, capacitación docente y cumplimiento de la ley Nacional del Autismo 27.043, en Tandil y el país.
Similares actividades se realizaron en Formosa, Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Cafayate, Santa Fe, ciudad de Salta, la localidad bonaerense de Vicente López, Córdoba, Campana, Mar del Plata, Jujuy, La Plata y San Juan, entre otras ciudades, según la página oficial de Facebook de la organización.