La Oficina de Información al Consumidor de Tandil (OMIC) mantuvo una reunión con la Secretaría de Energía de la Nación. Allí, presentaron su postura para analizar la porción del costo del gas en boca de pozo que el gobierno nacional.
María Paz Rigotti, titular de la OMIC en Tandil sostuvo la necesidad de contar con un indicador térmico como factor objetivo para la derivación de subsidios por parte del gobierno nacional. También reiteró “la imperiosa” necesidad de que se haga operativa la ley de Zona Fría para los usuarios de garrafas.
//Mirá también: Lanzan “Redes”, un programa en Tandil de apoyo escolar en la ciudad
“Cuestionamos el actual esquema de tarifa social, ya que alcanza a pocos usuarios residenciales de Tandil y los bloques de consumo son ínfimos para la demanda que se necesita en nuestro partido y la zona debido a la crudeza de los inviernos”, enfatizó Rigotti durante el encuentro.
La ciudad había participado en la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). En esa ocasión, la OMIC Tandil argumentó la posición de la ciudad ante las solicitudes de aumentos de tarifas propuestas por distribuidoras y transportistas del gas natural por redes.
También hizo hincapié en la dificultad de acceso al servicio de los usuarios por la atención virtual dispensada por las oficinas comerciales de las empresas distribuidoras, lo que requirió la intervención de la Oficina Municipal para asegurar la atención de los reclamos y consultas de los usuarios.
En esa primera audiencia se insistió en la readecuación y ampliación de umbrales de consumo conforme a las bajas temperaturas que se imponen en la temporada invernal y se planteó la necesidad de ampliar los bloques de consumo que conforman la tarifa social.