Tandil tuvo a más de 40.000 personas que visitaron el “Festival de la Sierra 2022″

Así fue el Festival de la Sierra en Tandil
Así fue el Festival de la Sierra en Tandil Foto: Diego Flores

Tuvo la actuación de artistas de renombre nacional y propuestas gastronómicas y culturales.

El “Festival de la Sierrasfue un éxito en Tandil. Es que desde el viernes 10 de febrero hasta el domingo 13, en su edición 2022 tuvo a miles de residentes y turistas que participaron de la amplia oferta cultural y gastronómica.

//Mirá también: Verano en Tandil: la ciudad tuvo una ocupación del 76% en enero

El encuentro, que se desarrolló en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro de Tandil, fue uno de los atractivos para vecinos y turistas, que generaron reservas hoteleras que alcanzó el 70% de las 8000 plazas disponibles en la ciudad.

Así fue el Festival de la Sierra en Tandil
Así fue el Festival de la Sierra en Tandil Foto: Diego Flores

La entrada, que fue libre y gratuita para disfrutar de los cuadros de danza en el escenario de Tandil también tuvo durante las cuatro jornadas un mercado artesanal con productores regionales, emprendedores, fogones y presentación de artistas locales y de la región.

Las exhibiciones de baile estuvieron a cargo de varios grupos, entre ellos los alumnos de la Escuela de Danzas de la Peña El Cielito, de Tandil. A su vez, cada noche tuvo a su estrella, que fueron Antonio Tarragó Ros, La Callejera, Leandro Lole Lobato y el Gato Peters. En el cierre, fue el turno de Benjamín Labriola y Amboé.

//Mirá también: Fin de semana en Tandil: éxito durante la primera edición de la “Noche de las Librerías”

”El Festival es una excelente oportunidad para descubrir la ciudad y sus alrededores serranos”, señaló un comunicado de la Dirección de Turismo, que agrega que “Tandil tiene mucho para ofrecer a la hora de la recreación: desde circuitos guiados, actividades de cuerda, aéreas, cabalgatas, trekking serrano, pesca, canotaje, mountain bike hasta actividades acuáticas”.