El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, anunció que comenzaron a realizar mejoras en veredas en una cuadra neurálgica de la ciudad por más de tres millones de pesos. Tras varios reclamos, intentarán dar solución al pedido de quienes asisten a las dos escuelas y un jardín de infantes de la zona.
Las obras en Tandil se harán en la manzana comprendida por la avenida Marconi, entre la avenida Santamarina y la calle 4 abril, en donde están ubicadas las escuelas Comercio, Normal y un jardín de infantes.
El objetivo con las mejoras es mejorar las condiciones de circulación peatonal en esa cuadra neurálgica de Tandil. Extraerán toda la vereda existente y se realizará completamente nueva de cemento peinado. Además se construirán las rampas en las dos esquinas y se ejecutará el tratamiento de raíces a todos los árboles existentes en la cuadra.
//Mirá también: Reclamos en Tandil por las malas condiciones del edificio del IPAT
La obra está a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación y demandará una inversión de $3.500.000. La iniciativa está financiada con recursos del Fondo Educativo.
El intendente Miguel Lunghi destacó que “esta es una obra muy importante. La vereda en esa cuadra está muy deteriorada y por las escuelas Normal y Comercio y el Jardín de Infantes cuentan con mucha circulación de niñas, niños, jóvenes y familias”.