Durante los festejos de Navidad en Tandil se produjeron distintos tipos de accidentes en la ciudad. Desde quemaduras por pirotecnia hasta accidentes viales, los hospitales debieron atender a más de 70 pacientes con lesiones.
En el hospital “Ramón Santamarina” se atendieron a 40 personas desde las a través del servicio de emergencias médicas de Tandil. A su vez, se realizaron 12 salidas de ambulancias, entre ellos cuatro accidentes de los cuales tres involucraron motos y un vuelco en el lago del Fuerte.
//Mirá también: Transporte en Tandil: cómo renovar la tarjeta SUMO para el uso de colectivos
Desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (SISP) advirtieron que la única persona de los accidentados que quedó internada en el servicio de emergencias médicas fue el que participó del vuelco, ya que el resto de los pacientes tenían traumatismos pero se fueron de alta con pautas de alarma.
Los motivos de las otras consultas fueron dolor abdominal, dolor precordial, alcoholizados y traumatizados en riñas.
Por otra parte, en el hospital de Niños “Debilio Blanco Villegas”, atendieron a 34 pacientes desde las 22 a las 8 del 25 de diciembre. Si bien no se registraron accidentes con pirotecnia, dos pacientes ingresaron con heridas cortantes y la mayoría de las consultas se debieron a cuadros gastrointestinales.