En un encuentro que ponía en juego el último boleto a las semifinales, Argentina derrotó el jueves 1-0 a Venezuela y aseguró su clasificación como segunda del Grupo B de la Copa América Femenina. Las nacidas en Tandil, Agustina Barroso y Romina Núñez estuvieron presentes y jugaron un gran partido.
Las futbolistas tandilenses jugaron desde el inicio del último partido de la fase de grupos de la Copa América femenina. En el estadio Centenario de Armenia, Florencia Bonsegundo anotó a los 62 minutos, tras un contragolpe de Yamila Rodríguez, y le dio a la “Albiceleste’' los tres puntos que allanaron su camino a la siguiente fase.
Agustina Barroso y Romina Núñez están a disposición en Argentina para el próximo partido ante Colombia, que será el rival en semifinales. El encuentro se jugará el lunes en Bucaramanga, cuyo vencedor asegurará su presencia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.
Por el otro lado, con 17 goles a favor y ninguno en contra, Brasil ratificó su calidad de favorito y chocará con Paraguay el martes en la segunda semifinal.