El jefe del Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró junto a la dirigente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli en una recorrida por Olavarría y Azul.
Los tres referentes de Juntos por el Cambio (JxC) ponderaron la unidad de la coalición para sostener la “gobernabilidad” en caso de ganar las elecciones, luego de una semana marcada por el cierre de alianzas y la fallida incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, durante su paso por Olavarría y Azul.
”La gobernabilidad se construye sumando una nueva mayoría en la Argentina con Juntos para el Cambio”, insistió Rodríguez Larreta. Y a manera de ejemplo citó el caso del recién electo gobernador de San Luis, Claudio Poggi: “Es alguien que viene del peronismo, está trabajando con nosotros hace varios años, es parte de nuestro equipo y, gracias a ese sumar, ganamos después de 40 años”.
Durante su visita a Azul, los dirigentes se reunieron con la concejala y postulante a intendente Natalia Colomé, a quien respaldaron, y luego caminaron por el centro para hablar con comerciantes y mantuvieron un encuentro con vecinos, quienes les expresaron sus demandas y reclamos.
Para finalizar la visita, visitaron el frigorífico Natural Beef; y luego fueron a Olavarría, donde desarrollaron un itinerario similar. De los encuentros también participaron la presidenta de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin; y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.