Firmaron dos acuerdos por 100 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en Tandil. Las mejoras serán para la pavimentación de calles cercanas a la ruta nacional 226 y se culminará el acuerdo el 22 de diciembre.
El encuentro, que será en Buenos Aires, tendrá la participación del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y el secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse.
Una de las obras contempla la pavimentación de calles cercanas a la ruta nacional 226 para mejorar la accesibilidad a esa arteria y la construcción de un canal revestido en la zona. La otra prevé la compra de herramientas y maquinarias para la valorización de los residuos que surgen de la poda.
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Por 30 millones de pesos, a través del programa “Municipios de Pie”, Tandil tendrá acceso a una chipeadora, un camión, una pala, balanzas, contenedores y motosierras. El acuerdo se sellará con la firma del secretario de Asuntos municipales, Avelino Zurro y servirá para mejorar el sistema de puntos limpios y residuos de poda.
“Es lo que tiene que hacer una oposición constructiva: somos muy críticos de la falta de gestión del gobierno municipal en materia de residuos sólidos urbanos, planteamos una agenda de transición hacia una gestión integral de los mismos”, enfatizó Rogelio Iparraguirre, que advirtió que el relleno sanitario está “al borde del colapso” y el 98% de los residuos que puede ser recuperados quedan fuera de los Puntos Limpios.
Por otra parte, a través del acuerdo con el director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, se logró un convenio que se inserta en el programa “Redes Conexas”, que tiene como objetivo la realización de obras de accesibilidad a las rutas nacionales.
A través de este logro, se prevé la pavimentación de las calles Buenos Aires, entre la ruta nacional 226 y Trabajadores Municipales, Magallanes entre la misma ruta y Beiró y calle Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. La obra incluirá la pavimentación de 11 cuadras, a las que se suma la construcción de un canal revestido entre esas arterias, con un presupuesto superior a los 65 millones de pesos.