En una semana, dos ancianas de Tandil sufrieron el “cuento del tío” y perdieron todo lo que tenían

La forma de operar de los asaltantes continúa en la ciudad y entre los dos asaltos, robaron un total de 41.600 dólares.

La inseguridad crece día a día en Tandil, y en los últimos meses, las víctimas fueron abuelos y abuelas de la ciudad que sufrieron el “cuento del tío” y perdieron todo en las últimas horas por un llamado telefónico.

“Tu hija Mirta necesita los dólares y no puede salir de su trabajo. Me manda a mí porque soy conocido”, se escuchó en el teléfono de Mirta Leoni Pérez, de 81 años, el pasado martes 14 de diciembre.

//Mirá también: Detuvieron en Tandil a un hombre intentó robar una joyería

La voz detrás de la llamada, que aprovechó la voluntad e inocencia de la mujer, apareció en su casa 10 minutos después de la charla y se llevó 23.000 dólares, ahorros que juntó durante toda su vida.

Desde la comisaría N°2 de Tandil aseguraron que el delincuente se presentó en la casa de la víctima, vestido con una camisa clara y jeans, a bordo de un auto color gris, y hasta el momento continúa prófugo.

En las últimas horas, el “modus operandi” se volvió a repetir en la ciudad, y nuevamente la víctima fue una jubilada. Es que tras un llamado, Leonor Puggioni, de 83 años, le dio al ladrón 18.600 dólares luego de que el asaltante se hiciera pasar por un amigo de su nieto.

Según la Dirección de Estadística Local del Municipio de Tandil, la cantidad de llamados al 101 durante el 2021 por delitos fue de 2845 hasta septiembre de este año, cifras que en los últimos meses incrementaron y tuvieron como principal objetivo a abuelos y abuelas de la ciudad.