Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectaron en Tandil exceso en la jornada de trabajo y ausencia de francos obligatorios al controlar a los choferes de empresas de transporte público, informó la cartera laboral bonaerense.
Así lo revelaron los agentes que realizaron inspecciones al cumplimiento de la normativa laboral vigente entre los trabajadores de las empresas de transporte de Tandil, obteniendo como resultado que el 19% de las actas realizadas fueron infracciones.
Las inspecciones se realizaron entre los días 22 y 27 de diciembre en las terminales de los municipios de La Plata, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Tigre, Tandil y Morón. La labor del cuerpo de inspectores de la Dirección Provincial de Inspección tuvo un alcance total de 722 choferes, y detectó la falta de cumplimiento en un 19% de las inspecciones.
En ese sentido, exceso en la jornada de trabajo y la ausencia de francos obligatorios fueron las faltas más detectadas, seguidas del no cumplimiento de las 12 horas de descanso entre jornadas de trabajo. Las actuaciones se realizaron sobre 442 unidades, pertenecientes a 60 empresas de transporte.
Estas inspecciones se suman a otras que el Ministerio bonaerense realizó los últimos meses con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas, tanto en materia laboral como en salud y seguridad en el trabajo, en un sector de mucha actividad en especial en temporada de verano.